viernes, 4 de junio de 2010

LAS VELAS (PARTE II )


Siempre es mejor crear muestras propias veladoras, de modo que de pleno lleven impregnadas nuestra energía y estén personalizadas a nuestro gusto.También es importante el diseño y el tamaño, ya que hay trabajos donde los cirios deben estar encendidos durante más de 1 día. Es de suma importancia cuando se enciende una veladora poner la máxima atención para evitar accidentes.

Ubicación de las velas para potenciar los trabajos.

Las velas se encienden de izquierda a derecha, siguiendo el recorrido del dibujo elegido y cuando hay que apagarlas se hace de derecha a izquierda.

Diferentes diseños:

Circulo: representa la unidad, la eternidad, el sol, el cielo y la perfección .Permite contener y concentrar la energía mágica necesaria para invocar poderes espirituales.

Triangulo : el recomendado es el equilátero (3 lados iguales) , representa la creación y el desarrollo de la vida , simboliza el cuerpo , el alma y el espíritu , también pasado , presente y futuro , al igual que la sabiduría ,el amor y la verdad .Armoniza la mente ,el cuerpo y el espíritu , en general se usa para rituales de protección.

Cuadrado: representa a los 4 elementos, nos conecta con lo terrenal y simboliza el esfuerzo del hombre por trascender el mundo de la materia .Fortalece el espíritu, es para exorcismos, encaminar positivamente un asunto, rituales relacionados con la vivienda y la prosperidad.

Cruz celta: representa los 4 elementos unidos a un 5, de carácter espiritual. Arroja luz y sabiduría donde hay confusión, dentro de cada cuadrante se puede escribir el nombre de la o las personas que se quiere resguardar. Se usa para rituales de salud, protección contra enfermedades mentales y espirituales.

Corazón: se usa por excelencia para trabajos de índole afectivos de todo tipo, es un contenedor de emociones y es importante que sea entero y armónico .Puede colocar en su interior el nombre de la persona amada.

Herradura invertida: es un símbolo ancestral para alejar la mala suerte y atraer la buena fortuna.

Runa Algiz: corresponde al elemento Agua, se usa para rituales de justicia, protección contra pérdidas económicas y como defensa instintiva frente al sufrimiento de las injusticias.

Pentagrama : es la estrella de 5 puntas ,que representa los 4 elementos unidos por el espíritu .Cuando esta rodeado de un circulo une todos los aspectos del hombre ,el cuerpo con la mente y lo profano con lo espiritual .Se usa para convocar las fuerzas del Universo con fines de protección absoluta y obtener el poder de transformación.

La espiral: evoca la evolución de una fuerza o de un estado, es continuidad, desarrollo, emancipación, evolución y auto-transformación; en una palabra la espiral es fertilidad con todo lo que ella connota. Eleva defensas psíquicas, se usa también para meditación y autoconocimiento.

El infinito: el 8 horizontal nos habla del fluir constante de la vida. Se utiliza en rituales de apertura, para alejar vibraciones negativas del ambiente y alcanzar la elevación espiritual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario